fbpx

Lo barato sale caro

Lo barato sale caro

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase, lo barato sale caro? Pues en bienes raices lo escuchamos todo el tiempo. Compramos una casa o departamento a un precio muy por debajo del valor del mercado y no analizamos a detalle el inmueble. A los pocos meses, nos damos cuenta que tiene grietas, problemas severos de humedad, cableado de mala calidad y que tal vez no era la zona adecuada. Al comprar inmuebles buscamos soluciones, no problemas.

Toma en cuenta 3 puntos muy importantes a la hora de escoger entre un inmueble y otro:

1. Analicemos que atributos nos van a dar un valor agregado. Desde áreas verdes, amortiguadores sísmicos, amenidades, seguridad y calidad en los acabados.

2. El famoso location location location. Haz un análisis de la zona donde se encuentra el inmueble. Recuerda que la ubicación de tu hogar determina muchas cosas: La calidad de vida, la elección de las escuelas, el tránsito y las interacciones sociales. El valor de un inmueble puede aumentar o disminuir dependiendo del lugar donde se encuentre situado.

3. Infórmate sobre qué constructora hizo el desarrollo en donde quieres comprar tu casa o departamento. Es importante saber cuál es su reputación actual y saber en dónde más han construido inmuebles. Analiza si sus inmuebles se están vendiendo y rentando exitosamente y si actualmente están trabajando en un nuevo proyecto.

Estos 3 puntos te ayudarán a elegir el inmueble correcto y no uno que te genere dolores de cabeza.

 

-Gusi Cortazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *