fbpx

Plusvalía de un inmueble en determinada zona

Plusvalía de un inmueble en determinada zona

Para determinar la plusvalía es importante reconocer algunos factores que en esta ocasión divido en 2: los que podemos determinar nosotros y los que son externos a nuestro alcance. Dentro de lo que nosotros determinamos es en donde comprar, es decir, la ubicación y en este punto agrego que comprar dentro de un fraccionamiento o condominio resulta en una mejor plusvalía pues están mejor organizados y se paga una cuota de mantenimiento.

La segunda es el mantenimiento que le damos a nuestra propiedad, si constantemente la atendemos y remodelamos, minorizamos el riesgo de que tenga una baja plusvalía. Los factores externos que mencioné al inicio son la inseguridad que se pueda generar en la zona o la ciudad, así como los nuevos desarrollos inmobiliarios que se construyen cerca y que vuelven a nuestra propiedad menos atractiva.

Sin embargo, las vías de comunicación, centros comerciales, escuelas y hospitales que se puedan desarrollar en la zona en donde tenemos nuestra propiedad, contribuyen a incrementar su plusvalía. 

-Erika Affif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *